AIOKS : EL MÓDULO DE COCINA AL AIRE LIBRE

28 de julio 2021

Artículos e imágenes : Loïc C. (@loiccantillana)


Al momento de irse a acampar, la pregunta es ¿qué vamos a comer y cómo llevar todo lo necesario para preparar una rica comida? La opción más fácil es llevar comidas instantáneas o ya preparadas. Pero en el momento de viajar, la idea es pasarla lo mejor posible y por lo tanto, también implica cocinar rico.

Hoy les hablo de uno de los principales productos de iKamper: el Aioks (All-In-one Outdoor Kitchen System), un módulo de cocina portátil para cocinar en casi cualquier lugar al aire libre. Veamos ahora cuál es este producto.



PRESENTACIÓN DEL MÓDULO DE COCINA

Como pueden ver en la primera foto, el Aioks es un bloque de aluminio rojo que al desplegarse deja al descubierto su mesa de contrachapado de abedul, ¡perfecto para una limpieza fácil! Ideal para 4 personas, incluso pueden sentarse más personas sin problema.

El Aioks es portátil gracias a sus dos ruedas de goma y su asa telescópica (como en una maleta). También se puede cargar gracias a dos aberturas especialmente diseñadas de cada lado del Aioks.

Finalmente, un espacio junto a los quemadores de gas te permitirá guardar tus utensilios de cocina, tu comida, tus bombonas de gas y mucho más. ¡Una gran ventaja!


CARACTERÍSTICAS


Lo que resalta al momento de descubrir el Aioks, es su simplicidad de instalación, transporte y su versatilidad.


Para empezar, el módulo de cocina incluye 2 quemadores de gas en los que solo hay que enroscar una bombona de gas de camping, fácil de encontrar en diferentes tiendas de camping o deportivas. No hace falta usar fósforos ni encendedor, las estufas incluyen un sistema piezo incorporado que permite encender el fuego con un clic.

Estos dos quemadores son, de mi punto de vista, una de las principales ventajas del Aioks.


Luego están los 6 pies de aluminio ajustables. Al contrario de lo que se podría pensar a primera vista, no están pensados ​​para levantar la mesa, sino para adaptarse a diferentes tipos de suelo y así estabilizar el Aioks.


Finalmente, se despliega con mucha facilidad, lo único que tienes que hacer es atornillar los 4 pies ajustables y enganchar las 2 restantes (integrados en el módulo). Al final de este artículo se le da una pequeña demostración de cómo se guarda el módulo de cocina.


ACCESORIOS

El módulo de cocina se vende solo, es decir no incluye sillas, cubiertos, ni ningún otro accesorio.

Ahora les  voy a hablar de dos accesorios iKamper bastante útiles para completar la instalación de su Aioks:


- El primero es el soporte cubiertos.

Imprescindible, te permitirá guardar tus cuchillos y tenedores para evitar que hagan ruido dentro del Aioks.

Se adapta perfectamente al módulo de cocina, con dos muescas especialmente diseñadas para sujetar el soporte cubiertos y poder plegarlo y guardarlo en el Aioks.


- El segundo es el soporte linterna.

Simplemente se atornilla en el lugar previsto a tal efecto, junto a los quemadores. Puedes instalar allí una lámpara para ver lo que comes cuando cae la noche. Ten en cuenta que la lámpara no viene incluida con el soporte.


En conclusión, el Aioks es para mí el accesorio imprescindible cuando vas de camping con tu Skycamp.


Muy fácil de transportar, instalar y almacenar, este módulo de cocina siempre está en mi maletero cuando salgo de paseo. Realmente es mejor cuando vas acompañado de otras personas, puedes pasar horas allí sentado a comer, charlar, tomar algo y disfrutar del paisaje.


Demostración del almacenamiento del Aioks.