2 RECETAS FÁCILES CON NUESTRO EMBAJADOR JASON NICOSIA

Cuando me estoy preparando para un fin de semana de campamento, casi siempre me llevo un pedazo de carne. Es fácil de preparar en cualquier tipo de parrilla, estufa o justo encima de una fogata, y parece tan obvio tener que morder un buen trozo de carne roja después de un día de aventuras.


Desafortunadamente, no puedo comer bistec con cada comida, así que aquí hay 2 recetas súper fáciles que cualquiera puede hacer en su próximo viaje de campamento. ¡La primera es fácil y la segunda aún más!

- Piensa en activar los subtítulos en español -

PASTA CARBONARA 7 INGREDIENTES

FÁCIL

Ingredientes:


 - 2 huevos grandes y 2 yemas adicionales

- 1 paquete (500g) de espaguetis (si los haces tú mismo, usa 2 tazas de harina y 3 huevos)

- Pimienta negra molida gruesa

- 2 dientes de ajo picados

- Perejil italiano recién picado

- Queso Pecorino Romano rallado (utilizar tanto como desees para la salsa y para decorar)

- 225 g de panceta (carrillera de cerdo) o tocino


Este es uno de los mejores platos tradicionales de pasta, y lo mejor es que probablemente ya tengas los ingredientes en tu despensa. Otra cosa que hace que este plato sea ideal para acampar es que, a excepción de los espaguetis, lo haces todo en un solo plato.


Rompe los 2 huevos y agrega 2 yemas más en un bol, luego agrega una cantidad generosa de pimienta negra molida, junto con el Pecorino Romano. Comienza mezclando la salsa y agrega el queso lentamente hasta que toda la mezcla esté un poco espesa. Si el queso no está lo suficientemente rallado, no funcionará. En una sartén muy caliente, cocina la panceta hasta que esté crujiente, luego agrega el ajo picado y cocina por otros 3 minutos. Una vez que todo esté bien y cocido, puedes quitar un poco de la grasa derretida, pero es absolutamente sabroso y cubrirá bien tu pasta. Apaga el fuego y agrega el perejil italiano picado a la sartén.


Ahora es el momento de agregar la pasta al dente, mezclar, luego encender el fuego lento y agregar lentamente la yema de huevo, la salsa de queso. Revuelve ligeramente hasta que esté completamente caliente, luego retírala del fuego o los huevos comenzarán a cocinarse y arruinarán la salsa. La panceta traerá mucha sal, entonces todo lo que tienes que hacer es rallar un poco más de queso encima y servir. Hice un video de YouTube sobre esto hace algún tiempo. Lo puedes encontrar aquí. 

SALMÓN PICANTE Y DULCE

AÚN MÁS FÁCIL

Ingredientes:


- 1 filete de salmón fresco con piel

- Azúcar moreno

- Sal

- Salsa picante de Sriracha Mayo

- cebollino fresco


Este plato siempre emociona a los invitados y solo necesita unos pocos ingredientes. La mayonesa de Sriracha y el azúcar morena se caramelizan para crear la guarnición perfecta para un salmón tierno y jugoso.


Esto es lo que debes hacer: coloca la piel de salmón en un trozo de papel de aluminio y luego marca la carne en forma cruzada. Luego ponle sal ligeramente y agrega generosas cantidades de azúcar morena en los trozos que acabas de hacer. (Yo suelo dejarme llevar por el azúcar moreno, pero puedes agregar más a tu gusto). Luego, cubre la parte superior con la mayonesa Sriracha para cubrir el pescado. No te preocupes, gran parte se derretirá durante la cocción. Cuando hayas terminado, pica finamente las cebolletas y espolvoréalas sobre la mezcla de azúcar y mayonesa.


Hornéalo en papel de aluminio sobre una roca junto a tu fogata, o envuélvelo y colócalo directamente en las brasas. Incluso puedes usar un ahumador portátil o una barbacoa (mi favorito) hasta que la carne esté opaca y cocida. La única forma de echar a perder este plato es cocinar demasiado el salmón, así que ten cuidado de que no se seque. Combínalo con judías verdes con sésamo y soja para obtener una receta para acampar de inspiración asiática. ¡Buen provecho!


Hay miles de otras recetas (y fotos de bistecs) en mi instagram. Por lo general, puedes encontrarme planeando aventuras y acampando en mi iKamper a través de las Montañas Rocosas de Colorado la mayoría de los fines de semana. La vida es corta. ¡Buen provecho!


- Jason

Overland Eats