DORMIR EN LA MONTAÑA CON LA SKYCAMP MINI

28 de julio 2021

Artículo e imágenes : Loïc C. (@loiccantillana)


La Skycamp Mini, un modelo de 2 plazas que gusta mucho por su tamaño discreto, es ideal para dormir una o más noches al aire libre. ¿Pero es esto posible en condiciones climáticas más difíciles como las de la montaña en invierno?

Compartiré contigo mi experiencia y consejos para pasar una noche cálida en la Skycamp Mini.



PREPARACIÓN DEL VIAJE


Para este viaje, fuimos dos en irnos al Parque Nacional Mercantour (Alpes franceses) en marzo, ¡y nieve sí había!

Como con cualquier viaje, es necesario preparar con mucha antelación su itinerario y sobre todo cuando es en la montaña. En invierno hay muchas carreteras cerradas o en ocasiones inaccesibles y el tiempo puede cambiar muy rápido, por lo que hay que informarse con antelación sobre el estado de las carreteras.

Mi consejo sería que llames directamente a la oficina de turismo más cercana a tu destino, ya que a veces hay carreteras que se anuncian abiertas pero no lo están. Te evitará sorpresas desagradables.

También existen aplicaciones para tu móvil que están muy bien hechas y que te dan la información que necesitas para organizarte bien.

Una vez completada la preparación, es hora de emprender el camino hacia el destino y acomodarse para descansar y disfrutar del lugar.



INSTALACIÓN DE LA TIENDA DE TECHO


Ya que hayas encontrado un lugar para pasar la noche, es hora de armar su tienda. La instalación de la Skycamp Mini se hace muy rápido, una gran ventaja cuando hace frío y que nuestras manos comienzan a congelarse. Solo debes revisar el suelo antes de instalar la escalera para asegurarte de estar sobre una superficie estable y preferiblemente no inclinada (no sobre nieve que se derretirá más tarde o sobre suelo blando por ejemplo). La inclinación ideal de la escalera es de alrededor de 70 °, para que sea estable al igual que la plataforma de la carpa.

Cada uno usará su propia técnica para ajustar la escalera, es cuestión de práctica, pero recuerde comprobar que cada escalón esté correctamente bloqueado después de la apertura, para no dañar la escalera o perder el equilibrio.




TELA DE AISLAMIENTO DE INVIERNO


La tela de aislamiento iKamper se vende como accesorio opcional, pero para mí es fundamental para salir en invierno. Se adapta perfectamente a la tienda de techo y tiene la ventaja de poder permanecer en la Skycamp cuando está cerrada, lo que te evitará, si planeas usarla todos los días, tener que montarla cada vez que abras la tienda. Solo tienes que acordarte de desenganchar los soportes antes de cerrarla.

Es una gran ventaja poder dormir una o más noches sin pasar frío y sin mojarse dentro de la tienda. Recuerda extenderla durante su instalación, fijando cada gancho en la ubicación correspondiente para disfrutar de un óptimo aislamiento y comodidad.

También incluye 3 aberturas para las ventanas (laterales y velux), lo que permite dejar entrar la luz, ventilar la tienda o simplemente asomarse al exterior sin tener que salir de ella.



EL INTERIOR DE LA CARPA


La Skycamp Mini tiene su interior impreso con un mapa del mundo, un detalle muy lindo para viajeros como yo.

La tienda también incluye un colchón de espuma con memoria de alta densidad también, depende de ti ver si lo usas tel cuál o si agrega un colchón inflable u otro encima.

Antes de dormir y sobre todo de instalar la tela de aislamiento, recuerda comprobar que todas las ventanas estén cerradas para aislarte del frío. Se recomienda un saco de dormir o una manta para dormir como un bebé.


Consejo práctico : usar un par de chancletas será muy útil. "¿Qué? ¿Chancletas en invierno?"

Sí, porque cuando está nevando o lloviendo puedes entrar a la tienda sin ensuciarla ni mojarla.

Puedes dejarlas en la parte inferior de la escalera o pegadas justo en la entrada de la tienda. Bajar la escalera mojada y en el frío con calcetines, no lo recomiendo para nada (¡sí, lo hice!).


¡No dudes en compartir tus consejos en los comentarios y buen viaje a todos los viajeros!