Las ventajas de viajar con la Skycamp

14 de diciembre 2021

Artículos e imágenes : Around Gaia (@aroundgaia)


Esta claro que la forma de viajar ha cambiado desde la llegada del COVID. Todo se volvió más incómodo para los viajeros con las restricciones, cuarentenas, tests y la distancia social. Así que es lógico que uno de los productos que más curiosidad está despertando últimamente son las tiendas de techo para vehículos.


Nosotros, que solíamos viajar en moto por el mundo, decidimos probar una de las marcas que más nos recomendaron varios amigos y ver que diferencias encontraríamos en la forma de viajar.

Después de una ruta hacia el este de Europa probando la Skycamp 2.0 de iKamper, estas son nuestras conclusiones.


DEL MODO AVENTURA AL MODO DESCANSO EN 60 SEGUNDOS

En tan solo un minuto podemos aparcar nuestro vehículo en el lugar que más nos guste y tener preparada nuestra cama, lo cual es un gran punto a favor cuando lo comparas con un viaje en moto, donde tienes que emplear mucho más tiempo el encontrar un lugar seguro con un suelo apto para instalar la tienda de campaña, para después estar al menos 15 minutos hasta que esté totalmente preparada.


LAS NOCHES NO SON SOLO PARA DORMIR


La Skycamp 2.0 tiene capacidad suficiente para que 4 personas puedan dormir cómodamente, así que para nosotros que siempre viajamos en pareja tuvimos la oportunidad de hacer muchas cosas cómodamente sentados como ver películas, trabajar en nuestra computadora o jugar a las cartas.


ESPALDA DESCANSADA, VIAJE FELIZ


Ya sabemos lo exigentes que pueden llegar a ser los viajes en carretera, al final del día lo que más agradecería tu espalda es tener un confortable lugar donde tirarse y el colchón que venía con iKamper nos sorprendió bastante. Nuestros viajes ganaron mucha calidad cuando nos despertábamos bien descansados.


UNA TIENDA PARA MANTENERTE CALIENTE Y SECO


Si has viajado usando una tienda de campaña convencional seguro que sabes lo incómodo que es pasar las noches de lluvia, nieve o viento. A la mañana siguiente todo suele estar húmedo, la ropa, los sacos de dormir, las botas… sientes la humedad y el barro hasta en tus propios huesos y además tienes guardar la tienda de campaña húmeda por lo que a la noche siguiente cuando la vuelves abrir será igualmente incómodo aunque el clima haya mejorado. Nada de estos inconvenientes los tuvimos que vivir gracias a la resistente lona y a las aislantes cremalleras con las que fabrican la Skycamp 2.0.


CAMBIA DE COCHE PERO QUEDATE CON LA TIENDA DE TECHO


Por último destacar algo que a veces se nos olvida. Es un producto para muchos años. Su fácil instalación y adaptabilidad a cualquier tipo de vehículos hará que iKamper sea tu compañero de viaje por mucho tiempo. No importa si ahora tienes un 4x4, una furgoneta camperizada o un coche común, y tampoco importa si el que tienes ahora lo cambias en algún momento. Esta tienda de techo solo necesita de un par de barras para instalarla en cualquier lugar, y además no necesita de proyectos técnicos ni homologación por lo que pasará sin problema todas las inspecciones regulares de tu vehículo.